• info@institutodecontinuidad.es
  • Lun - Vie: 9:00 - 18:30
  • Español
    • Inglés

Firma convenio colaboración Instituto de Continuidad de Negocio y el Centro de Ciberseguridad Industrial

El pasado 28 de enero de 2014, el Instituto de Continuidad de Negocio y el Centro de Ciberseguridad Industrial firmaron un acuerdo de colaboración para la potenciación de sinergias intersectoriales. El objeto del convenio es el establecimiento del marco y cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

El convenio se produce y, a la vez, viene motivado por la creciente importancia de la Continuidad de Negocio, en un escenario global.  Por este motivo, ambas organizaciones coinciden en que la mejor manera de abordar el futuro que llega es desde el diálogo, la colaboración y un mayor y mejor entendimiento entre todos los tipos de profesionales que se dedican de una u otra forma a la resiliencia. Con este objetivo, ambas organizaciones abordarán en el futuro próximo acciones orientadas a profundizar en esa colaboración y entendimiento entre los distintos ámbitos de la continuidad de negocio.

Sobre el Instituto de Continuidad de Negocio

El Instituto de Continuidad de Negocio (continuam) data de Foros Sectoriales, dentro del ámbito Financiero, dedicados al Riesgo Operativo (Basilea II), como es el Grupo CERO (Consorcio Español de Riesgo Operativo) que desde hace años, viene funcionando, como punto de encuentro y colaboración no formal, entre Entidades de Depósito y Crédito. Dentro de las iniciativas de este Grupo y promovido por algunas de las personas que lo formaban, surgió la idea de formar un Foro centrado en la Continuidad de Negocio allá por el año 2007, dentro del mismo Sector Financiero y con participación de Órganos Reguladores, dando lugar a CECON (Consorcio Español de Continuidad de Negocio).

CECON se ha estructurado en diferentes Grupos de Trabajo, conforme a las necesidades de cada momento, tomando como ejemplo: Grupos de Relaciones Institucionales, Grupo de Normativa y Buenas Prácticas, Grupo de Asuntos Generales y un Grupo muy especial, para nosotros que fue ICON, hoy nuestro Instituto de Continuidad hecho realidad en 2010, como apuesta de futuro en el ámbito de la Continuidad Global de Negocio en su visión Holística.

Sobre el Centro de Ciberseguridad Industrial

El CCI proporciona un punto de encuentro independiente para el intercambio de información y experiencias para todas las compañías y profesionales relacionados con la ciberseguridad industrial que quieren mejorar este aspecto en los distintos sectores de la industria. El Centro de Ciberseguridad Industrial, como primera iniciativa dedicada a impulsar la Ciberseguridad Industrial en el mundo iberoamericano, supone una oportunidad única para todos estos actores de participar, posicionarse y fomentar una imagen de actualidad tecnológica de cara al mercado, empresarial y residencial, en lo que a la protección de infraestructuras industriales y en algunos casos críticas se refiere. La escasez de actores posicionados hasta el momento en el mercado, hace que los usuarios finales requieran una conciencia situacional y conocimiento de la Ciberseguridad Industrial importante, que les permita conocer cuáles son los casos de éxito que han sido implementados y están implementándose en regiones más avanzadas, además de tomar contacto con otros usuarios finales con necesidades similares y, por qué no, con proveedores que cubran esos requisitos cada vez mayores en el ámbito de los procesos industriales.

La situación actual del mercado en España y Latinoamérica, requiere de un posicionamiento claro de esos proveedores en forma de presencia, conocimiento, referencias y conocimiento de las especificidades de estos entornos.

Contacto: info@institutodecontinuidad.com

Instituto de Continuidad de Negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X