• info@institutodecontinuidad.es
  • Lun - Vie: 9:00 - 18:30
  • Español
    • Inglés

Observatorio de Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Continuidad Operativa

El Observatorio de Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Continuidad Operativa nace con el deseo de compartir conocimiento y experiencias, así como apoyar la definición y puesta en práctica de políticas de convivencia donde se potencie la conservación del medio ambiente, la seguridad y la igualdad en pro del desarrollo humano.

Objetivos:

  • Crear foros de cooperación, colaboración, coordinación y comunicación, posibilitando la participación de profesionales, organismos y actividades público-privadas, con intereses en el ámbito de la Seguridad Integral, Gestión de Crisis y Emergencias, Alertas y Continuidad de Negocio, que permita la “Resiliencia Social”.
  • Fomentar la “Cultura de la Prevención” bajo el prisma de la Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Crisis permitiendo la Continuidad Global Operativa y de Negocio en España, Europa, Latinoamérica y resto del ámbito internacional.
  • Fomentar la “oferta de servicios” de calidad contrastada de formación, consultoría, estudios, etc. Dinamización de actividades empresariales relacionadas. Desarrollar líneas de investigación en metodologías y modelos en el ámbito de la Seguridad Integral, Gestión de Crisis y Emergencias y Continuidad Global para potenciar la “Resiliencia Empresarial y Social”.
  • “Promocionar” y situar al municipio de Tres Cantos como referente y “Centro de Excelencia” hacia otros municipios y comunidades de España y en un futuro hacia el exterior, como experiencia piloto en un modelo de “Resiliencia Social” basado en la cooperación, colaboración y coordinación público-privada.

Foro de cooperación

Crear foros de cooperación, colaboración, coordinación y comunicación, posibilitando la participación de profesionales, organismos y actividades público-privadas, con intereses en el ámbito de la Seguridad Integral, Gestión de Crisis y Emergencias, Alertas y Continuidad de Negocio, que permita la “Resiliencia Social”

Cultura de emergencias y gestión de crisis

Fomentar la “Cultura de la Prevención” bajo el prisma de la Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Crisis permitiendo la Continuidad Global Operativa y de Negocio en España, Europa, Latinoamérica y resto del ámbito internacional.

Oferta de servicios de calidad

Fomentar la “oferta de servicios” de calidad contrastada de formación, consultoría, estudios, etc. Dinamización de actividades empresariales relacionadas. Desarrollar líneas de investigación en metodologías y modelos en el ámbito de la Seguridad Integral, Gestión de Crisis y Emergencias y Continuidad Global para potenciar la “Resiliencia Empresarial y Social”.

Promoción hacia otros municipios

“Promocionar” y situar al municipio de Tres Cantos como referente y “Centro de Excelencia” hacia otros municipios y comunidades de España y en un futuro hacia el exterior, como experiencia piloto en un modelo de “Resiliencia Social” basado en la cooperación, colaboración y coordinación público-privada.

Si estás interesado en formar parte de este proyecto, es el momento de unirte y colaborar

Hazte socio -Individual o corporativo-

X