• info@institutodecontinuidad.es
  • Lun - Vie: 9:00 - 18:30
  • Español
    • Inglés

Continuam Premio «Duque de Ahumada»

premio Duque de Ahumada

El miércoles 19 de octubre de 2016 la Guardia Civil concedió el premio Duque de Ahumada a la mejor acción de difusión de la cultura de seguridad a Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio.
Los premios Duque de Ahumada son entregados por la Guardia Civil para distinguir a aquellas corporaciones que destacan por su atención especial a la seguridad.

La entrega de los premios Duque de Ahumada tuvo lugar en el marco de la inauguración de la III Jornada ‘Guardia Civil – Empresa’. Esta jornada, organizada anualmente, está motivada por la importancia que la Guardia Civil da a las empresas como agentes fundamentales para la detección y gestión de los riesgos y amenazas que existen para la seguridad.

En sus palabras de apertura de la jornada, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado la capacidad de las empresas «para incidir en la confianza de los ciudadanos», algo que hace que la seguridad de éstas tenga «una importancia trascendental en la seguridad nacional».

Así mismo, Fernández de Mesa remarcó que las empresas, con su despliegue por el territorio nacional e internacional, «se convierten en muchas ocasiones en un sensor de los riesgos y amenazas que existen para la seguridad» y, por tanto, «son un agente fundamental para su detección y su gestión, basado en el conocimiento directo y continuo que tiene el establecimiento en un municipio, ciudad, región o país», ha indicado.

En la Jornada ‘Guardia Civil – Empresa’ de este año, se han analizado cuestiones relativas a la seguridad de las propias empresas, como el intercambio de información en el ámbito interno de éstas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Otras corporaciones galardonadas con los premios Duque de Ahumada 2016 han sido: Renfe (en la categoría de excelencia a la seguridad corporativa), Correos (en la modalidad de mejor trayectoria de colaboración) y Feex (en la categoría de mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X